comidas de verano

Comidas de verano para disfrutar en familia

comidas de verano

Ya estamos de lleno en pleno verano. Altas temperaturas, vacaciones en familia…; a veces puede resultar un poquito estresante. Es por eso que os dejamos con algunas recetas de comida de verano para que cocinar no sea un quebradero de cabeza y podamos disfrutar todos un poquito más de estos días juntos.

El sandwich frio

Aunque pueda parecer demasiado socorrido, el sandwich frio es un buen aliado para las comidas de verano y también para otras épocas. Si trabajamos un poco los rellenos, nos pueden quedar muy apetitosos y nutritivos. En este video nos enseñan como elaborar cinco variedades: de queso y nueces; bacon y huevo; pate de foie; pepperoni; y atún. Ñam!

Ensalada de Alubias

comidas de verano

Como no todo van a ser sandwiches, también os recomendamos una ensalada de alubias con huevo duro. Esta es una receta que, una vez preparada, se puede guardar en la nevera para que esté fresquita a la hora de comerla. Su elaboración es muy sencilla, para cuatro personas hace falta:

  • 2 botes de alubias cocidas de buena calidad
  • 4 huevos duros
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cebolleta, o 1 cebolla pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Módena
  • Sal

Y ya está!! Cortamos el pimiento, la cebolla y los huevos duros en trocitos, los mezclamos con las alubias, lo aliñamos todo al gusto con aceite, vinagre y sal y listo!

Granizado de naranja con fresas

comidas de verano

En verano no pueden faltar en casa los refrescos sanos y naturales, así que con unas naranjas y unas fresas podemos preparar un deliciosos granizado! La elaboarción es muy sencilla. Para ello necesitamos de (para seis personas) estos ingredientes:

1 limón pelado sin parte blanca ni pepitas
2 naranjas peladas, sin parte blanca ni pepitas
200 gramos de fresas lavadas y sin hojas
100 gramos de azúcar
500 gramos de cubitos de hielo
500 gramos de agua

y con una batidora con vaso de cristal, primero ponemos el limón, las naranjas, las fresas y el azúcar. Hacemos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10, y después añadimos el hielo y el agua y hacemos unos 15 segundos, velocidad 5.

Gelatina de sabores

Otro clásico de las vacaciones de verano es la gelatina de sabores. Es fresquita, blandita, rica y muy divertida! Además, se prepara enseguida! En este video nos enseñan cómo podemos cocinarla:

Y para vosotros, ¿cuál es vuestra comida de verano preferida?