Escapadas en familia en Semana Santa

Proponemos dos planes para hacer escapadas en familia durante la Semana Santa. Una de las alternativas es aprovechar los días de vacaciones para cambiar de aires y viajar a un parque temático de atracciones o a algunos de los nuevos zoos que proponen conocer la fauna y la flora de una forma diferente y muy didáctica.

Semana Santa

Entre los parques de atracciones, probablemente, el preferido por los niños es Disneyland Paris. Inaugurado en 1992, su principal atractivo son las estrellas del universo de Walt Disney como el pato Donald, Mickey Mouse, o los personajes de las películas de animación más recientes como Frozen.

Dos alternativas nacionales a París son Port Aventura, situado en Salou (Tarragona) y Terra Mítica, ubicado en Benidorm (Alicante). Port Aventura es el parque temático más visitado de España y su atracción estrella es el Dragon Khan, una montaña rusa que alcanza una velocidad de 110 km/h. Además, el entorno de este parque ofrece una gran variedad de posibilidades entre las que destacan un campo de golf, un parque acuático y los encantos turísticos de la Costa Dorada.

Por su parte, de Terra Mítica cabe destacar  que está diseñada para pasar un agradable día en familia, ya que cuenta con atracciones pensadas para todas las edades y gustos. Entre ellas sobresalen todas las que tienen una temática de agua, muy agradecidas cuando el calor aprieta.

ANIMALES SALVAJES

Otro tipo de parques temáticos son los que nos ofrecen la posibilidad de conocer a los animales salvajes y aprender sobre su entorno. En este segmento destacan el Bioparc y el Oceanográfico de Valencia

Semana Santa

Bioparc, que cuenta con instalaciones en Valencia y Fuengirola, recrea los hábitats originales de cada una de las especies que alberga. Este parque hace una gran labor de concienciación sobre la importancia de preservar el medioambiente. L’Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa y cuenta con una representación de los principales ecosistemas marinos de La Tierra.

ESPACIOS NATURALES

Una alternativa a los viajes más largos es la de organizar excursiones familiares en las que descubrir los ríos, montañas y entornos naturales de nuestra zona. Por ejemplo, la Generalitat Valenciana ha editado una guía de senderos con la que se pueden planificar las escapadas y en Wikiloc tienen un completo listado en el que detallan rutas por toda España.

Semana Santa

En esta línea, también podemos visitar los Parques Nacionales más cercanos a nuestra ciudad u organizar una salida en bici a través de Vías Verdes.

Como veis, alternativas no faltan para pasar unas buenas vacaciones para todos los estilos y bolsillos, sólo es cuestión de animarse y planificar tiempo en familia.

¿Qué habéis planeado para esta Semana Santa?