los mejores libros infantiles de todos los tiempos

Los mejores libros infantiles de todos los tiempos

mejores libros infantiles de todos los tiempos

Hoy, para celebrar el Día Internacional del Libro, os traemos los cinco mejores libros infantiles de todos los tiempos:

5. En el puesto número cinco tenemos El libro de la selva; una colección de historias escritas por Rudyard Kipling que narran las aventuras de un bebé que se ha quedado en mitad de la selva y, es criado por lobos. Este libro, que transmite valores como la solidaridad, ha sido adaptado numerosas veces al cine y Disney ha estrenado recientemente una nueva versión de este clásico.

mejores libros infantiles de todos los tiempos: El libro de la selva

 

4. La historia interminable, de Michael Ende, que cuenta la historia de un niño que roba en una librería un ejemplar de un libro y a partir de ahí se sumerge en un mundo de fantasía en el que aprenderá el valor de la amistad y a enfrentarse con situaciones que no ha elegido pero que le ha tocado vivir.

mejores libros infantiles de todos los tiempos: La Historia Interminable

3. Momo, también de Michael Ende, en el que, a través de la historia de una niña huérfana que habita en las ruinas de un anfiteatro, se construye una crítica al consumismo, poniendo el foco en cómo, en ocasiones, olvidamos que no compramos las cosas con dinero, sino con el tiempo que empleamos para ganarlo.

mejores libros infantiles de todos los tiempos: Momo

 

2. En el número dos de nuestro Top Cinco situamos a Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak, una historia infantil que en su momento fue muy criticada, pero que encierra la lucha de un niño por manejar sus monstruos interiores como la soledad, el miedo o la rabia.

mejores libros infantiles de todos los tiempos: Donde Viven Los Monstruos

1.  Y en el primer puesto nos encontramos con ‘El león, la bruja y el armario’, de C. S. Lewis.  En esta ocasión la historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, momento en el que cuatro hermanos son llevados a una casa rural para protegerlos de las bombas. Allí, jugando, encuentran un armario que los lleva a otro mundo en el que les estaban esperando. Este libro forma parte de una serie de siete que conforman ‘Las Crónicas de Narnia’, que han sido adaptadas al cine, la televisión y la radio.

mejores libros infantiles de todos los tiempos: El león, la bruja y el armario

 

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Se conmemora el 23 de abril de 1616, ya que fue la fecha en la que fallecieron Cervantes y Shakespeare. Esta efeméride tiene su origen en España en 1926, cuando el rey Alfonso XIII aprueba la propuesta del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés de celebrar el día del libro. A pesar de que en un principio se celebraba el 7 de Octubre, fue a partir de 1930 cuando pasó a conmemorarse en la fecha actual.

¿Cuál es vuestro libro infantil / juvenil favorito?