Planes con niños en Semana Santa

Planes con niños en Semana Santa

planes con niños

Desde Batilas os queremos proponer unos planes con niños en Semana Santa. Y es que estas vacaciones ya están muy cerca, por eso apostamos por un plan cultural para toda la familia: los museos.

Cada vez son más las instituciones que adaptan sus exposiciones para que los niños disfruten aprendiendo, ya que son lugares que pueden abrir un nuevo abanico de sensaciones y experiencias para nuestros hijos: arte, ciencias, tradición… hay un largo etcétera de posibilidades. Si comenzamos por la ciencia no podemos olvidar la propuesta del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y su exposición ‘Comunicando. De las señales de humo a los satélites‘ que realiza un viaje por el tiempo para explorar la evolución de las telecomunicaciones y su influencia en nuestra vida cotidiana.

Otra alternativa es la que plantea el Museo de la ciencia y el agua de Murcia, donde en su espacio ‘Descubre e Imagina’ se realizan actividades dirigidas a desarrollar los sentidos de los más pequeños: mirar, escuchar, tocar y oler.

Dentro de este mismo campo existe una divertida opción que es la de los planetarios, donde descubrir con nuestros hijos el espacio exterior, la última frontera. La oferta de planetarios es muy variada y entre todos ellos destacamos el Planetario de Pamplona y su Escuela de Estrellas, o el Planetario de Madrid, que dispone de talleres infantiles.

Planes con niños en Semana Santa

Si nos decantamos por realizar una actividad orientada al arte, tenemos varias alternativas. En primer lugar, destaca la oferta del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que cuenta con talleres infantiles en los que se visitan las obras más importantes de la colección permanente del museo, después los niños asisten a un espectáculo de títeres donde cobran vida personajes de los cuadros que han visitado y, por último, se realizan manualidades relacionadas con el museo. El Museo del Prado también tiene talleres infantiles y, además, los sábados organiza visitas didácticas e itinerarios temáticos. Por último, destacar que el Museo Guggenheim Bilbao también cuenta con visitas guiadas en las que los niños exploran las obras mediante juegos, actividades artísticas y cuentos.

Planes con niños en Semana Santa

Como veis la oferta de planes con niños en Semana Santa y en otro cualquier momento es muy amplia, y la propuesta muy chula, siempre teniendo en cuenta que las actividades tienen que estar dirigidas a los niños, para que sean amenas y divertidas, además de didácticas, y si además calzáis unas cómodas Batilas mientras paseáis por las exposiciones, mucho mejor 😉