VUELTA AL COLE

Elegir zapatos para la vuelta al cole

VUELTA AL COLE

¡Elegir zapatos para la vuelta al cole! Qué ilusión!!

Se termina el verano y ya queda muy poco para la vuelta al cole y, para prepararla bien, es importante elegir buenas zapatillas, zapatos colegiales, y calzado casual para que nuestros hijos vayan confortables.  Es el momento de calzarles adecuadamente, ya que, probablemente, habrán aumentado un número de pie después del verano. A la hora de hacerlo es muy importante tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Que los zapatos para la vuelta al cole favorezcan la transpiración del pie del niño, y para ello debemos evitar, sobre todo, materiales como el plástico!
  2. Deben tener suela antideslizante para que eludir a los chichones, además de que sea ligera y flexible.
  3. Evita el calzado con tacón para que los peques tengan mejor equilibrio y cuiden de sus piernas y espalda. Además, procura que el zapato quede por debajo de los tobillos. En el caso de elegir botas, escoge unas que permitan la movilidad del tobillo.
  4. Lo mejor es que la horma sea ancha con punta redonda o cuadrada para que los dedos tengan suficiente espacio, que se abrochen por el empeine para que el pie esté sujeto y conserve la movilidad, y que el talón lleve un refuerzo, pero que éste no moleste al tobillo.
  5. Es importante que el par cuente con una plantilla plana y flexible.
  6. El mejor momento para probar el zapato es por la tarde, cuando los pies están más hinchados, y hay que hacerlo con calcetines. Lo ideal es que sobre entre 0,5 y 1,5 cm en la punta, si hay menos el zapato es pequeño.
  7. Recuerda que nunca debemos comprar zapatos para la vuelta al cole con un número mayor para que dure más tiempo, ya que puede modificar la forma de caminar del niño y crearle diferentes inconvenientes.

Ahora que ya sabes cómo elegir tus zapatos para el cole, ¿con cuál de nuestras Batilas te quedas?

Zapatos Colegiales Batilas Zapatos Colegiales Batilas

zapatos para la vuelta al cole
zapatos para la vuelta al cole